FELIZ CUMPLE MARTI!!! HOY ESTÁS CUMPLIENDO TUS 15!!! UN DIA SUPER IMPORTANTE!

HOY LA IDEA ERA CELEBRAR EL CUMPLE DE CANDE, LOURDES Y MARTINA NUESTRAS QUINCEAÑERAS DE SEPTIEMBRE. PERO FUIMOS MUY POQUITOS.
ESPERO QUE EN EL PRÓXIMO ENCENTRO SEAMOS MAS

ENCUENTRO:

1) NOS PONEMOS EN PRESENCIA DE DIOS. Considerar como Dios me mira
2) Evangelio : (ASI COMIENZA LA HISTORIA DE VIDA DEL HOMBRE MAS GRANDE DEL MUNDO)

6 Y sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
8 En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche.
9 Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.
10 Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo;
11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
12 Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

MIRAMOS ATENTAMENTE Y DISFRUTAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

3) PETICIÓN: “Señor, haz que te conozca internamente, para que conociéndote más te ame, y amándote más te siga”
4) CONTEMPLACIÓN: Momento de reflexión y rezo personal (escucho internamente) a partir de lo QUE VI, ESCUCHÉ Y LEÍ.
5) COMPARTIR: Compartimos las resonancias de la contemplación
6) COLOQUIO: Conversación con Jesús.
7) EXAMEN DE LA ORACIÓN: Puedo hacerme estas preguntas: Cómo me sentí? qué me gusto? qué descubrí? qué aprendí? qué cambió en mi? con qué me quedo?

ACTIVIDAD:
“La historia de mi vida”: autobiografía
(FECHA DE ENTREGA: 13/octubre)

1- Realizar una autobiografía, desde el momento en que fui concebido hasta el día de hoy que estoy realizando este trabajo. Teniendo en cuenta:

< Como, que me contaron, como me espero mi familia, como me recibieron?
< Donde nací? Donde viví.
< Con quienes viví los primeros años?
< Fui Bautizado? Quienes son mis padrinos? Por qué mis papás los eligieron?
< Quién es mi familia más cercana? Quiénes fueron las personas mas importante de mi infancia?
< Con quienes compartí mis primeros años (familia, amigos, primos, tíos , abuelos, etc) cómo pasaban mis días.
< Qué me gustaba cuando era niño?
< Cómo fue mi vida en el jardín de infante?
< Cómo fue mi primaria? (maestros, profes, compañeros, amigos, actividades, etc )
< Cómo fue entrar a la secundaria? Cómo me sentí? Cómo fue el primer año?
< Quiénes son las personas más importantes para mi dentro del colegio HOY, QUIENES SON LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES PARA MI FUERA DEL COLEGIO.

TENIENDO EN CUENTA TODOS ESOS PUNTOS, LOS MOMENTOS MAS LINDOS, FELICES, LOS MAS DIFÍCILES, LOS MOMENTOS MAS TRISTES, LOS EVENTOS, SITUACIONES, QUE ME HICIERON CRECER Y QUE ME CONVIRTIERON EN LA PERSONA QUE SOY.
PUEDEN REALIZARLO EN UN CUADERNO, CARPETA DE FOLIOS, ETC- O PUEDEN TAMBIÉN HACER UN VIDEO, POWER POINT, INCLUIR FOTOS, FRASES Y LO QUE SE LES OCURRA.

MUCHAS GRACIAS POR CONECTARSE AL MEET MATE, SANTI, LOA, GUADI, JAVI!!!
PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO LOS ESPERO A TODOS, PREPARAR UNA VELA Y GANAS DE ENCENDER LA CÁMARA PARA VERNOS UN RATITO.
LOS ABRAZO
DIOS LOS ACOMPAÑE SIEMPRE